bartoloenrique.com

martes, 27 de julio de 2010

MANZANILLA CONTRA NERVIOS


La manzanilla o camomila es una planta originaria del sur y oeste de Europa, cultivada ampliamente en América como aromática y medicinal. Toda la planta exhala un olor penetrante y agradable aunque se usan sus flores de pétalos blancos y centro amarillo por sus propiedades medicinales conocidas desde la antigüedad. Es muy utilizada por sus efectos calmantes y relajantes; estimula la menstruación, es antiinflamatoria, antiséptica y antiálgica (alivia el dolor) en casos de artritis.
Desde hace años, el té de manzanilla es usado de manera casera para aliviar el estrés y relajar la tensión. Las personas que sufren de ansiedad generalizada muestran un estado de preocupación ante una gran cantidad de situaciones o actividades. Los síntomas principales son preocupación constante, falta de concentración, ansiedad excesiva, cansancio, irritabilidad e insomnio, aunque también se pueden presentar síntomas físicos tales como sudoración excesiva, taquicardia, migraña y desórdenes gastrointestinales, entre otros. La camomila facilita la digestión, controla los espasmos estomacales, es antialérgica y antiséptica. Más que una infusión agradable y tradicional, el té de manzanilla es un poderoso relajante.
Precauciones: La esencia de manzanilla debe ser usada con precaución, el aceite no debe ser utilizado durante el embarazo ya que es un estimulante uterino. No debe ser administrada en casos de diarreas.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal