bartoloenrique.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

COPÉRNICO 400 AÑOS DESPUÉS


Para el 22 de Mayo se tiene prevista la solemne ceremonia de enterramiento (de nuevo) de Nicolás Copérnico en la Catedral polaca de Frauenburger, 400 años después de su muerte. Desde la diócesis de Ermland (noroeste del país), se explicó que los huesos del cráneo y las extremidades del científico polaco (1473-1543), exhumados hace cuatro años, serán sepultados bajo el altar del templo.
En Enero debió comenzar la construcción del sepulcro, de granito negro, que pesará dos toneladas. Los restos mortales del astrónomo fueron hallados en 2005 por arqueólogos polacos que realizaban excavaciones en los alrededores de la Catedral de Frauenburger. Tres años después los análisis de ADN determinaron que esos restos pertenecían a Copérnico, hipótesis que se corroboró con la reconstrucción facial del cráneo encontrado, que coincidía con los retratos que se conservan del científico polaco.
Copérnico marcó un antes y un después en el estudio de la Astronomía con su obra "De Revolutionibus Orbium Caelestium" en la que exponía su teoría de que es la Tierra la que gira alrededor del Sol y no al revés, como se creía hasta entonces.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio