bartoloenrique.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

PRÓSTATA Y SALUD


La próstata es el centro primario de donde deriva la energía sexual y la vitalidad del hombre. La calidad de vida y la salud en general se ve drásticamente afectada sin la glándula de la próstata o si ésta no está sana. Por tal razón es muy importante autoeducarse acerca de la función y patología de la próstata para estar prevenido antes de que empiecen los problemas.

Los médicos recomiendan chequeos prostáticos al menos una vez al año en aquellos hombres que han alcanzado la edad de 40 años. Los principales problemas que afectan a la próstata son infección, agrandamiento y cáncer. La prostatitis o infección prostática puede aparecer también en jóvenes que comienzan la adolescencia, es algo difícil de tratar debido a la severidad y la duración de la infección, que varía de acuerdo al individuo.

El alcance del problema es grande y las estadísticas son serias. En Estados Unidos 50% de la población masculina de más de 40 años de edad sufre de agrandamiento de la próstata, el cual se caracteriza por ser un proceso lento y progresivo que obstruye la uretra y ocasiona frecuencia en el orinar (especialmente por la noche), fluído interrumpido, dolor o ardor, sangre en la orina, molestias en la espalda, cadera y pelvis.

Es necesario envolverse en una iniciativa a largo alcance para tener una próstata fuerte y saludable y no desmejorar la calidad de vida.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal