bartoloenrique.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

PISTACHOS PARA TU CORAZÓN


El cuidado en la alimentación y hacer ejercicio con frecuencia diaria se han convertido en una prioridad para un apreciable número de personas hoy día. Una encuesta del Servicio Nacional de Salud, en México, reveló que el 13% de la población (más de cinco millones de personas) tiene exceso de colesterol en la sangre. Es sabido que el colesterol obstruye las paredes de los vasos sanguíneos, ocasionando disminución del paso de la sangre, lo cual aumenta el riesgo de sufrir de infarto. Cada año se incrementa la cifra de personas con padecimientos cardiovasculares debido principalmente al tipo de alimentación que consumen; amén del sedentarismo de adultos, jóvenes y niños que pasan buena parte de su tiempo frente al televisor o al computador, además de la falta de información.
En la búsqueda de disminuir estas cifras alarmantes se ha descubierto que ciertos alimentos pueden ayudar a enfrentar este mal, producto, en parte, de la civilización moderna. Uno de esos alimentos es el pistacho, del cual se han determinado las siguientes bondades: una porción de 30 gramos de pistacho tostado puede ayudar a disminuir el nivel de colesterol total en la sangre debido a su alta concentración de antioxidantes similar a la encontrada en los vgetales de hojas verdes (brócoli, acelga, etc.).
Las grasas monoinsaturadas contenidas en el pistacho ayudan a prevenir cardiopatías. Una porción de 30 gramos de pistacho aporta al organismo menos de 160 calorías y constituye una buena fuente de vitamina B6, cobre y magnesio. Consumir habitualmente este alimento no produce cambios en la presión arterial. Además, el pistacho brinda la ventaja de dar sensación de saciedad pronto debido a su alto contenido de fibra y aporta energía para realizar actividades varias como el ejercicio corporal. Adicional al pistacho se debe consumir más alimentos y bebidas energéticas, tomar abundante agua y moderar el consumo de sustancias estimulantes como el té, café o alcohol.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal