bartoloenrique.com

miércoles, 15 de julio de 2009

TELARAÑAS TERAPÉUTICAS


La telaraña tiene virtudes terapéuticas que han sido reconocidas y apreciadas desde la antigüedad y en todas partes del mundo. Se le atribuyen propiedades hemostáticas, astringentes, febrífugas, así como ansiolíticas . Se asegura que las telarañas producen un efecto sedante parecido al opio.
El especialista en cirugía Elices Calafat afirma que la seda de las arañas está destinada a tener una gran importancia en medicina, debido a sus características mecánicas, biocompatibilidad, estabilidad térmica, degradabilidad y facilidad de esterilización por calor antes de ser usada en cirugía.
El hilo de la telaraña tiene gran resistencia y elasticidad y ofrece poco riesgo de reacciones alérgicas al no estar recubierto por sericina. Tradicionalmente se han buscado materiales con propiedades inertes que no produzcan rechazo para ser utilizados en cirugía y que no entorpecieran el crecimiento y actividad natural de las células. La telaraña posee cualidades especiales que le permiten tener un protagonismo en el área de quirúrgica.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal