bartoloenrique.com

domingo, 4 de octubre de 2009

BEBÉS OBESOS


Investigadores noruegos hallaron que las probabilidades de tener un bebé demasiado grande se reducían hasta en un 28% entre mujeres que se ejercitaban con regularidad durante el segundo y tercer trimestre de gestación, según se desprende de un estudio publicado en la revista "Obstetrics and Gynecology" en la edición de Octubre.
El doctor Robert Welch, presidente de ginecobstetricia del hospital de Southfield, Michigan, destacó que las mujeres con frecuencia adoptan hábitos más saludables cuando están embarazadas y si a esto se le añade una rutina de ejercicios, sería como el toque final de un embarazo saludable.
Aunque también se informa que parece estar aumentando el número de bebés demasiado grandes. Conocido en el ámbito médico como macrosomía fetal, un peso mayor al nacer representa un riesgo tanto para la madre como para el bebé, debido a que un bebé de más de 4 kilos aumentará el riesgo en el parto: posibles cesáreas, hemorragia posparto, etc. También se relaciona un mayor peso al nacer con la posibilidad de sufrir obesidad en el futuro.
No es de extrañar que el número de casos de macrosomía fetal esté aumentando mundialmente, en especial en los países industrializados donde se nota un incremento de las cifras de diabetes y obesidad, lo cual lleva consigo muchas complicaciones, entre ellas el nacimiento de bebés gigantes. Esta es otra de las consecuencias de nuestro actual estilo de vida.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal