bartoloenrique.com

domingo, 10 de mayo de 2009

¿CONSUME SUFICIENTE FIBRA?


En la actualidad se le da gran importancia al consumo de fibra y al papel que ésta tiene en el manejo de algunas de las enfermedades más frecuentes en el mundo: diabetes, obesidad, entre otras. La palabra fibra se refiere a las partes de la planta que no son digeribles debido a su componente principal como es la celulosa, presente sólo en alimentos de origen vegetal.

El estilo de vida impuesto por los tiempos modernos ha generado importantes cambios en los hábitos sociales, especialmente en la alimentación, en la cual se ha ido reduciendo significativamente el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, lo cual ha aumentado el riesgo de contraer enfermedades intestinales como cáncer de colon, diverticulosis y defecación irritable.

La fibra aporta varios beneficios a nuestro cuerpo. Por su capacidad para absorber agua hace que la materia fecal, producto final de la digestión, se torne más suave debido a que se encuentra más hidratada, evitando el estreñimiento al ayudar a regular los movimientos intestinales. De allí la importancia que tiene para la salud del aparato digestivo el consumir abundante cantidad de fibra en nuestra dieta.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio