bartoloenrique.com

lunes, 31 de agosto de 2009

BRÓCOLI Y SALUD


El brócoli se cuenta entre los vegetales privilegiados en el tratamiento de algunas afecciones estomacales producidas por la acción de la bacteria Helicobacter Pylori, causante de gastritis, úlceras e incluso cáncer de estómago.
El brócoli contiene una buena dosis de sulforafano, una sustancia bioquímica natural que parece acelerar la producción, en el intestino, de enzimas protectoras contra los radicales libres de Oxígeno causantes de inflamación y de daño al ADN.
Científicos del Centro de Protección Química del Cáncer de la John Hopkins University destacaron que comer 70 gramos diarios de brócoli durante dos meses ayudaría a prevenir problemas asociados a afecciones gástricas tales como gastritis, úlceras y cáncer estomacal, debido a que el brócoli, entre otras crucíferas, contiene altos niveles de unas moléculas denominadas glucosinolatos; las cuales liberan sulforafano (un potente antibiótico natural), que sería, según los expertos, uno de los componentes anticancerígenos, más poderosos presentes en la dieta humana. De allí la importancia de añadir brócoli a la dieta como elemento preventivo de afecciones gastrointestinales.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio