bartoloenrique.com

sábado, 14 de febrero de 2009

VEGETALES Y PESCADO CONTRA EL ASMA


Una investigación dirigida por la Doctora Leda Chatzi, de la Universidad de Creta, en Heraclion, Grecia, y publicada en la revista "Pediatric and Immunology" determinó que el asma es menos frecuente en los niños que comen mayor cantidad de pescado y vegetales como calabacines, coliflor, tomate y arvejas, lo cual es importante si un niño tiene predisposición genética a desarrollar alergia o asma. Los padres de los niños (460) objeto de este estudio respondieron además preguntas acerca de diversos factores que influyen en el riesgo de un niño de desarrollar asma, tales como alimentación materna durante el embarazo, lactancia, exposición al humo del cigarrillo ( fumadores pasivos) y antecedentes familiares de alergias y asma.


Aún después de considerar estos factores, las dietas de los niños estaban asociadas al riesgo de desarrollar asma o alergias. Los niños que consumieron mayor cantidad de pescado eran 57% menos propensos a desarrollar alergias que aquellos que consumieron menos pescado. Los niños que consumieron mayor cantidad de los vegetales mencionados eran un 62% menos propensos a tener dificultades respiratorias que aquellos que comieron menos cantidad de los mismos.


La teoría es que los antioxidantes presentes en los vegetales y en el pescado protegen el tejido pulmonar. Algunos investigadores señalan que además de la dieta, es conveniente realizar ejercicios aeróbicos como la carrera y la natación, así como un programa de ejercicios respiratorios que permitan mejorar la capacidad pulmonar de los niños.


________________________________________________


" Temo que mi falta de luces para gobernar pueblos, me haga cometer errores "


Antonio José de Sucre.





Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio