bartoloenrique.com

sábado, 14 de febrero de 2009

VEGETALES Y PESCADO CONTRA EL ASMA


Una investigación dirigida por la Doctora Leda Chatzi, de la Universidad de Creta, en Heraclion, Grecia, y publicada en la revista "Pediatric and Immunology" determinó que el asma es menos frecuente en los niños que comen mayor cantidad de pescado y vegetales como calabacines, coliflor, tomate y arvejas, lo cual es importante si un niño tiene predisposición genética a desarrollar alergia o asma. Los padres de los niños (460) objeto de este estudio respondieron además preguntas acerca de diversos factores que influyen en el riesgo de un niño de desarrollar asma, tales como alimentación materna durante el embarazo, lactancia, exposición al humo del cigarrillo ( fumadores pasivos) y antecedentes familiares de alergias y asma.


Aún después de considerar estos factores, las dietas de los niños estaban asociadas al riesgo de desarrollar asma o alergias. Los niños que consumieron mayor cantidad de pescado eran 57% menos propensos a desarrollar alergias que aquellos que consumieron menos pescado. Los niños que consumieron mayor cantidad de los vegetales mencionados eran un 62% menos propensos a tener dificultades respiratorias que aquellos que comieron menos cantidad de los mismos.


La teoría es que los antioxidantes presentes en los vegetales y en el pescado protegen el tejido pulmonar. Algunos investigadores señalan que además de la dieta, es conveniente realizar ejercicios aeróbicos como la carrera y la natación, así como un programa de ejercicios respiratorios que permitan mejorar la capacidad pulmonar de los niños.


________________________________________________


" Temo que mi falta de luces para gobernar pueblos, me haga cometer errores "


Antonio José de Sucre.





Etiquetas: , ,

2 comentarios:

  • Hay un número de remedios herbarios y homeopáticos eficaces que se pueden utilizar para el tratamiento del asma y de otras condiciones respiratorias. Dependiendo de la severidad del asma, los remedios naturales pueden reducir o eliminar totalmente la necesidad de las drogas sintéticas y/o su uso frecuente, conjuntamente con medicaciones convencionales, como parte de un plan holístico del tratamiento.

    De Blogger Naturalmente, A las 1 de abril de 2009, 11:45  

  • Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    De Blogger David TTT, A las 12 de mayo de 2009, 8:54  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal