bartoloenrique.com

viernes, 6 de enero de 2012

TIBURONES HÍBRIDOS




Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) descubrió los primeros (57) tiburones híbridos en el mundo, en Australia. La especie descubierta es el resultado del cruce entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus), ambos inofensivos para el hombre.




"Es un hallazgo de gran importancia cientfica porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", dijo Jess Morgan, investigadora de la Universidad de Queensland y miembro del equipo que realizó el descubrimiento.




El tiburón de puntas negras común es más grande en tamaño y habita en las aguas más frías, mientras que la especie autóctona de Australia, de menor tamaño, prefiere aguas más cálidas. "Lo fascinante es que estos tiburones no son estériles, como ocurre con las mulas (cruce de caballo y burro), sino que pueden reproducirse y quizás podamos ver en el futuro muchas generaciones de ellos", indicó Morgan.




Aunque se conoce poco sobre las características de los tiburones híbridos, se ha confirmado que son capaces de nadar en aguas más frías, lo que supone una expansión en el rango de la tolerancia de estos animales a la temperatura, por lo que los investigadores creen que estos escualos estén mejor preparados para adaptarse al cambio climático, aunque descartan que el origen de esta especie intermedia esté vinculado con el impacto del calentamiento global en la fauna marina.




La hibridación (cruce) ocurre en animales y en plantas, y es utilizada por el hombre en el sector agroganadero.




FUENTE: EFE



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio