bartoloenrique.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

EJERCICIO CREBRAL


Así como el ejercicio físico protege nuestra salud cardiovascular, el ejercicio cerebral protege nuestra salud mental. La complejidad del cerebro surge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: la neurona. Éstas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axiones que transmiten señales denominadas potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo.

Cada vez que aprendemos algo nuevo y ejercitamos el cerebro se forman nuevas conexiones cerebrales que aumentan su potencial. La Neurología ha descubierto que a pesar de la vejez, las neuronas cerebrales siguen creciendo y que la edad no es ningún obstáculo para ejercitar nuestro cerebro. Debemos rescatar la capacidad de imaginación y la fantasía , que en muchos de nosotros se ha paralizado por la rutina de la vida diaria, nos encerramos en un cerco que nos impide visualizar las posibilidades para desarrollar un objetivo y el grado de probabilidades que hay para realizarlo.

Todo lo creado por el hombre fue antes una idea, imaginado. El objetivo de la imaginación es aprender y reflexionar cómo es el mundo en que vivimos, y cómo puede llegar a ser si imaginamos y creamos una realidad diferente. Si conscientemente promovemos e imaginamos cosas positivas, podremos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y permitir que la imaginación cambie el mundo. Es útil, para ejercitar el cerebro, evitar las rutinas, variar los hábitos, pensar en cosas familiares y agregarles nuevas sensaciones, olores, colores, texturas.

La edad no es un impedimento para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, entonces entrenemos más y mejor ese preciado órgano.




Fuente: www.nancysalcedodeivis.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio