bartoloenrique.com

martes, 4 de octubre de 2011

ARBOL ESPECIAL



En momentos en que la humanidad ve con preocupación la perspectiva alimenticia a futuro, la naturaleza, siempre pródiga, nos ofrece las bondades del árbol Moringa Oleífera. Oriundo de la India, este árbol es una fuente de nutrientes llamado a erradicar el hambre en el mundo. Su consumo aumenta la energía corporal por su alto contenido de nutrientes y bajo contenido de calorías y sodio.



El árbol Moringa Oleífera se da muy bien en todo ambiente, aún en suelos poco fértiles. Son múltiples sus usos, tanto nutricionales como medicinales debido a que se pueden utilizar todas sus partes. Las vainas tiernas se pueden utilizar en sopas, las semillas pueden consumirse tostadas y de ellas se obtiene un aceite que tiene tanto valor como el aceite de oliva. De la raíz se obtiene té, el tallo segrega un jugo que cura heridas de la piel, y además produce una goma y sustancias utilizadas en la industria del curtido de pieles. Las hojas tienen un efecto fungicida y bactericida. La masa que queda después de comprimir las semillas y sacarle el aceite, puede ser utilizada para purificar el agua. Las hojas y semillas tienen un alto contenido de vitaminas, más calcio que la leche, más hierro que otros vegetales, vitamina E y compuestos antioxidantes.



La Moringa se utiliza para purificar el hígado, en el tratamiento contra la ictericia, la hepatitis, bronquitis, asma y enfermedades renales. Como forrajera supera en rendimiento y valor nutricional a la alfalfa. Es usada como complemento dietético en aves, peces, ganado porcino, ovino y caprino.



El hombre actual debe tomar conciencia y evitar el daño que continuamente le ocasiona a la naturaleza, la cual nos sorprende con sus bondades.







Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal