bartoloenrique.com

domingo, 19 de mayo de 2013

RELATIVIDAD

La institución científica Observatorio Europeo Austral desde su sede en Garching, sur de Alemania, informó
que sus miembros han identificado una pareja de estrellas a 7.000 años luz de La Tierra que les ha ayudado a probar la teoría de la Relatividad de Einstein.
La teoría de la Relatividad, propuesta por Albert Einstein hace casi un siglo, es la más aceptada sobre cómo funciona la gravedad, aunque la mayoría de los científicos cree que sólo puede aplicarse a La Tierra, donde la fuerza de gravedad es relativamente débil.
John Antoniadis, del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Bonn (Alemania) ha puesto a prueba esta teoría en condiciones extremas con el estudio de una estrella de mayor densidad con una fuerza de gravedad extremadamente potente en su superficie y que junto con su compañera, una estrella enana blanca, tardan dos horas y media en orbitar una a la otra.
En un sistema de estrellas, las órbitas se deterioran y se emiten ondas gravitatorias que restan energía al conjunto, que pudieron ser medidas por los astrónomos mediante el Telescopio VLT(Very Large Telescope) en Chile, el de Apache Point en México y el Herschel de las islas Canarias (España). Los radiotelescopios Arecibo de Puerto Rico y Effelsberg de Alemania proporcionaron además datos sobre los cambios sutiles en la órbita de esta pareja de estrellas.
Fuente: EFE

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal