bartoloenrique.com

lunes, 18 de febrero de 2013

ERIZOS DESCONTAMINANTES

Un equipo científico británico diseñó un método que puede revolucionar y mejorar los esfuerzos por reducir el dióxido de carbono(CO2) causante principal del cambio climático.
El equipo de expertos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) descubrió que los erizos de mar utilizan níquel para aprovechar el CO2 del mar y fabricar su caparazón calcáreo potector. El estudio, publicado en la revista Catalysis Science &Technology, señala que el hallazgo, casual, les llevó a añadir diminutas partículas de níquel a una solución de agua con CO2 y notaron cómo el dióxido de carbono desaparecía por completo.
En presencia de un catalizador de níquel, el CO2 se convierte en carbonato de calcio, un mineral inocuo presente en la corteza terrestre y utilizado para fabricar cemento y otros materiales de construcción, y en los hospitales para hacer escayola de yeso. Así mismo, el carbonato de calcio es el componente principal de la tiza y del caparazón de muchos organismos marinos.
El método ideado por los científicos británicos consiste en hacer que el CO2 liberado diariamente a la atmósfera por las industriaas, pase directamente de la chimenea de la fábrica a una columna de agua rica en nanopartículas de níquel y en recuperar, posteriormente, el carbonato de calcio depositado en el fondo.
Este proceso no puede funcionar en todos los casos de emisión de CO2, como en los automóviles, pero resultaría una solución efectiva y económica para las industrias más contaminantes y tendría un impacto significativo en la reducción del CO2 que se va a la atmósfera.
Fuente:EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal