MIS MICROBIOS
En nuestro cuerpo, viviendo sobre nuestra piel, dentro de los intestinos, o dentro de la nariz, tenemos hongos, bacterias y otros microbios en cantidad suficiente como para pesar un kilogramo, si los reuniéramos. Los científicos estiman que una persona sana puede compartir su cuerpo con más de 10.000 especies de microbios. Aunque puede parecer asqueroso, muchos de estos organismos trabajan a favor de nuestra salud.
Según un informe difundido por el gobierno de Estados Unidos, casi todo el mundo alberga bajos niveles de algunos tipos de bacterias perjudiciales (agentes patógenos conocidos por causar infecciones específicas), pero en una persona sana esos bichos coexisten con los microbos benignos o útiles, quizá controlados por ellos.
El Doctor Phillip Tarr de la Universidad de Washington en St. Louis, quien es uno de los principales investigadores del proyecto Microbioma Humano, dijo que "estas bacterias no son pasajeras, sino que son metabólicamente activas", es decir, siempre están presentes.
actualidad
ambiente
variedades
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio