bartoloenrique.com

jueves, 5 de febrero de 2009

TELESCOPIO EN CHILE


Con el objetivo de comprender la formación y evolución del universo se construirá en Chile el mayor telescopio del mundo. Las universidades de Harvard y Nacional de Australia, así como el gobierno de Corea del Sur colaborarán en este proyecto a edificarse en los Andes Chilenos, para el cual se han obtenido 1850 millones de Wones ( 14,2 millones de dólares) del gobierno surcoreano por intermedio del Instituto de Ciencia Astronómica y Espacial de Corea (KASI).
El proyecto para la construccción del Gran Telescopio de Magallanes comenzó en el año 2003 y en él colaboran varias escuelas, empresas y observatorios astronómicos; y Corea del Sur tendrá la oportunidad de trabajar con expertos en el espacio, la nanotecnología y las Tecnologías de la Información, dijo un investigador de KASI citado por Yonhap.
Se espera concluir la fabricación de este telescopio, el cual tendrá una gran capacidad de resolución debido a su lente de 25 metros, en el año 2018 y será capaz de proporcionar imágenes 10 vecs más precisas que las proporcionadas por el telescopio Hubble utilizado en la actualidad por la NASA y la Agencia Espacial Europea.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal