bartoloenrique.com

sábado, 6 de diciembre de 2008

BIOGÁS EN ISLA DE PASCUA

En Isla de Pascua, situada a 4000 Kilómetros de las costas de Chile, científicos de diferentes naciones han propuesto construir una planta de biogás para solucionar el problema de la basura y la falta de energía. Los principales problemas de la Isla se deben al auge del turismo, lo que incrementa la fragilidad ambiental así como las necesidades energéticas de la Isla.
Los científicos se proponen dar a la Isla sustentabilidad energética y ambiental a partir de la materia orgánica, la cual por medio de un proceso biológico se transforma en gas metano que se puede quemar y producir energía, y el residuo puede utilizarse para abonar el suelo.
Esta iniciativa se encuentra en la fase de anteproyecto. De llevarse a efecto costaría alrededor de cuatro millones de dólares.
___________________________________
RECETA DE HOY
Pan de jamón
Ingredientes:
3 tazas de agua
Kilo y medio de harina de trigo
6 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas medianas de sal
4 cucharadas de levadura
2 cucharadas de vainilla
400 gramos de tocineta
150 gramos de mantequilla
3/4 Kg. de jamón
2 tazas de aceituna sin hueso
2 tazas de pasas
pan rallado
3 huevos
Preparación:
Se disuelve en el agua , la leche,la levadura y el azúcar. Se agrega la sal, dos huevos, la vainilla y la mantequilla. Se mezcla muy bien y luego se agrega poco a poco la harina de trigo hasta formar una masa compacta. A continuación se divide en pedazos de 700 gramos y se estiran y rellenan con el jamón, la tocineta, las pasas y las aceitunas. Se riega el pan rallado y se envuelven los pedazos y se barnzan con clara de huevo. Se dejan reposar por 2 horas y luego se hornean durante 30 minutos a 250°.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio