bartoloenrique.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL VIEJO VIOLÍN

Era un viejo violín golpeado y lleno de polvo por el paso del tiempo. El encargado de la subasta lo mostró con un poco de vergüenza y preguntó al público: "A ver, cuánto ofrecen por este viejo violín?" Mil Bolívares, dijo una voz. Dos mil Bolívares, ofreció alguien más. Con el martillo en alto el subastador estaba a punto de decidir: "dos mil Bolívares a la una ... dos mil Bolívares a las dos..." En ese momento, en el fondo de la sala, un hombre canoso se levantó y caminó hacia el frente. Tomó el viejo violín, le quitó el polvo y comenzó a tocar una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.
Cuando terminó la música el subastador, aún conmovido, preguntó:"¿Cuánto ofrecen por el viejo violín?" Dos millones, gritó alguien. Cuatro millones, ofreció otro. Y así siguieron las ofertas hasta que finalmente el violín fue subastado por quince millones. La gente aplaudía y , en medio de la celebración, alguien preguntó: "¿Qué fue lo que cambió el valor del violín?" La respuesta no se hizo esperar: "La mano del maestro"
______________________________________________
"La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha"
José Ortega y Gasset
_________________________________________________________
LA RECETA DE HOY
PAN INTEGRAL
Ingredientes :
1 kilo de harina
250 gramos de afrecho
3/4 de barra de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
3/4 litgros de agua
4 cucharadas de levadura
Procedimiento:
Disolver en el agua la levadura, el azúcar, la sal, la mantequilla, el afrecho y por último, la harina. Mezclar hasta formar una masa homogénea y cortar en pedazos de 500 gramos. Colocar en moldes enmantequillados y dejar levantar por una hora y media, barnizar con clara de huevo y hornear a 250° por 25 ó 30 minutos

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio