bartoloenrique.com

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso que permite transmitir ideas de un emisor a un receptor utilizando un código común. Los elementos que establecen el proceso comunicativo deben tener algo que comunicar (mensaje), un medio (verbo, prensa escrita, radio, internet, otros), disponibilidad para emitir o recibir una información. Cada persona en este acto interactivo cumple el doble rol de emisor y receptor, ya sea que envíe o reciba un contenido.
Para que una comunicación sea efectiva deben evitarse o llevarse al mínimo las barreras que entorpecen este intercambio.
Hoy día debemos tener cuidado de que la comunicación no se convierta en un mero hecho teórico, que nos comuniquemos sólo lo necesario para producir cambios de conducta en las personas con las cuales interactuamos. Cuando pasamos mucho tiempo ante el televisor o el computador, o cuando nos abstraemos con el celular, nos aislamos de aquellos con los cuales deberíamos realmente comunicarnos (padres, hermanos, amigos).
Entendida como conjunto de fases sucesivas o proceso, la comunicación es el rasgo definitorio de la raza humana, aunque no se puede soslayar el hecho de que los animales tienen formas efectivas de comunicarse entre sí.
Debemos sacar provecho de la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a sus necesidades afectivas, a compartir sus ideas y sentimientos, a lograr empatía con su prójimo.
_______________________________________
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
______________________________________________
RECETA DE PAN DULCE
INGREDIENTES:
1 kilo de harina de trigo
2 cucharadas de levadura
200 grs. de azúcar
2 1/2 tazas de agua
3 cucharadas de mantequilla
una pizca de colorante amarillo
1 cucharada de vainilla
1 huevo
PREPARACIÓN:
Se tibia el agua para disolver la levadura, el color amarillo y el azúcar y se deja reposar. Luego se agrega la mantequilla y los demás ingredientes, y por último la harina hasta hacer una masa compacta.
Luego se corta la masa en pedazos de 50 gramos y se le da forma circular. Se colocan en una bandeja enmantequillada por 1 hora y 45 min. para que levanten.
Barnizar con clara de huevo y leche, espolvorear con azúcar y meter al horno por 15 min. a 250 grados.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio