bartoloenrique.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

DE DELFINES

De las 30 especies de delfines que hay en el mundo, 15 habitan en el mar Caribe venezolano.
Debido a su aspecto amigable, los sonidos que emiten y la sonrisa que parecen esbozar continuamente, los delfines son utilizados en terapias con niños autistas, quienes logran elevar su nivel de comunicación, su autoestima y su expresión de felicidad.
Sin estar en peligro de extinción, estos cetáceos son amenazados en su supervivencia por actividades humanas que ocasionan contaminación. Día tras día, de los drenajes de casas y fábricas salen millones de toneladas de desechos tóxicos que son vertidos en ríos y mares, afectando en forma directa la vida de especies marinas incluídos, por supuesto, los delfines.
Es nuestro deber colaborar con el bienestar de los delfines, así como el de otras especies y con la preservación del ambiente en general. Evitemos arrojar bolsas, botellas o latas que ocasionan daños y hasta la muerte de los habitantes de mares y ríos. Si no cuidamos nuestro ambiente, ¿quién lo hará por nosotros?
______________________________________
"Nada sucede hasta que algo se mueve"
Robert Ringer
LA RECETA DE HOY
PAN TURCO
Ingredientes:
1 1/2 Kg. de harina
1 taza de agua
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de malta
8 cucharadas de aceite
6 cucharadas de anís
4 cucharadas de levadura
1 cucharada de sal
Preparación:
Se disuelve la levadura en el agua. Luego se agrega el azúcar, la sal, el aceite, el anís, la malta, se mezcla bien todo y se añade la harina. Se amasa bien y se divide en porciones de 350 gramos, se estira y enrolla la masa y se barniza con clara de huevo. Se deja que levante durante dos horas o más y luego se hornea a 250° por 15 ó 20 minutos, hasta que dore.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio