bartoloenrique.com

domingo, 2 de noviembre de 2008

MES DE LA ALIMENTACIÓN

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la desnutrición afecta a 93 millones de personas en el mundo, de las cuales 51 millones son latinoamericanas. En muchos países el presupuesto destinado al agro es cada vez menor, por lo que el acceso a las nuevas tecnologías de producción es cada vez más difícil.
El cereal más remoto del que se tiene conocimiento como base del alimento humano es el mijo, que era utilizado por el pueblo chino. El trigo, originario del Medio Oriente y llevado luego a Europa a través de Egipto, fue el cereal más cultivado para su aprovechamiento en la confección del pan.
Al hablar de pan se hace referencia, con una sola palabra, a la alimentación del ser humano. Egipto fue la cuna del pan tal como lo conocemos hoy día. Colocado sobre piedras cóncavas, el trigo era molido a mano, obteniendo así la harina.
Fueron también los egipcios quienes descubrieron el procedimiento de fermentación de la harina, haciendo que se aflojara la masa y quedara con la consistencia esponjosa de la que disfrutamos hoy.
La palabra PAN debe ser una de las más usadas en todas las lenguas del mundo.
_________________________________
RECETA DE PAN BÁSICO
Ingredientes:
1 kilo de harina de trigo
100 gramos de levadura
1 cucharadita pequeña de sal
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite
1/2 litro de agua
Preparación:
Calentar un poco el agua, bajarla del fuego y agregar la levadura, una cuchara de azúcar y un poco de harina. Esperar que levante la levadura y seguir agregando la sal, el azúcar, el aceite, mezclar todo esto y luego ir agregando el resto de la harina e ir amasando hasta darle el punto a la masa. Cortar la masa en varios pedazos, estirar los mismos con el rodillo, enrollarlos, barnizarlos con clara de huevo y colocarlos en los moldes previamente engrasados con aceite, dejar que levanten por 20 minutos aproximadamente. Meter en el horno a 200 grados durante 20 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal